La interfaz ha muerto, que viva la interfaz!

El e-commerce esta mutando constantemente, y más ahora con la llegada de los Dash Buttons de Amazon. Estos permiten que se pueda comprar a través de Amazon, pero sin interactuar con la interfaz de Amazon. Solo con presionar un simple botón ya se sabe que versión del producto uno quiere, en qué cantidad, a qué dirección de envío y como se efectuará el pago. Lo configuras la primera vez para q cada vez que apretes ese boton compre jabón liquido por ejemplo, lo pegas en el lavarropa y después, cada vez que se esté por vaciar el envase lo apretas. Al día siguiente lo tenes en tu casa.

Con algo sumamente simple y reconocido (un boton plastico como el control remoto de una cochera) se reemplaza el uso de algo más complicado y con una curva de aprendizaje mayor. Pero esta tendencia no es nueva, y no solo Amazon es el que la adopta.

Google el mes pasado anunció que vamos a poder comprar productos de terceros desde los resultados de una busqueda. Y a su vez, Facebook va a empezar a mostrar un nuevo tipo de anuncio que permite generar leads o suscribirse a cosas directamente desde el newsfeed del usuario.

Que tiene todo esto en común? Son interfaces nuevas en plataformas conocidas que permiten ahorrase pasos en los procesos de compra o suscripción beneficiandonos a nosotros, y al mismo tiempo beneficiando a Facebook y Google ya que no nos vamos de sus sitios.

En el caso de Amazon, se aseguran que cada vez que compres cierto producto, jabon liquido en nuestro ejemplo, lo hagas a traves de ellos.

Cual es el futuro de esto? Que Amazon aprenda en base a tu historial de consumo que un envase te dura aproximadamente 2 meses, entonces cuando se te este por terminar, te llegue uno nuevo a tu casa sin necesidad de que apretes ni siquiera un botón.

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